Skip to main content

En nuestro empeño por ayudarte a aprender golf en Madrid, continuamos hablando de los golpes de golf. Y en esta sección no podía faltar, por supuesto, el putt. Es uno de los golpes por excelencia empleados en el golf. Es imprescindible, ya que estamos hablando de, por norma general, el último paso entre la bola y el hoyo.

Ya hemos visto otros golpes de golf como el approach o golpe de aproximación al green. Éste es, precisamente, el que se ejecuta antes del putt. Una vez en el green, necesitamos un golpe preciso para introducir la bola en el hoyo. El putt es el único golpe en el que la bola no vuela. No se despega de la hierba, sino que debe rodar por ella. De hecho, si no viaja a ras es que no hemos hecho bien el movimiento o la superficie del green no está bien.

Si quieres aprender golf en Madrid, debes saber que el putt es el golpe más preciso de todos. No es difícil de aprender, pero para hacerlo bien es imprescindible leer las caídas o pendientes de los greenes. Y también hay que aprender a calcular bien la fuerza con la que se ejecuta, seguramente el aspecto más importante a la hora de patear.

Para ejecutar el putt correctamente hay que mantener un buen equilibrio, con el peso del cuerpo bien repartido. Sólo hay que hacer un ligero movimiento de brazos y hombros, un péndulo. No hay que mover la parte baja del cuerpo. La cabeza también debe permanecer quieta y las muñecas firmes.

El movimiento de swing será corto, pero debe ser exacto, acelerando durante la bajada. Al final del recorrido, la cara del palo estará mirando hacia donde hayamos apuntado.

El putt se realiza con un palo especial llamado putter. Es el palo más personal de cada golfista, ya que cada uno debe sentirse lo más a gusto posible con él. De ello depende, en gran parte, la precisión del putt.

Por ello, si estás pensando aprender golf en Madrid, debes saber que existe una gran variedad de diseños, material, peso y longitud de putter. Con la práctica conseguirás el que más se adapte a ti y con el que consigas hacer un mejor putt.

Te esperamos en el Club de Golf Retamares para que vengas a aprender golf en Madrid.