Si tu pasión es jugar al golf en Madrid, desde el Club de Golf Retamares tenemos algo para ti. Hace ya tiempo iniciamos una serie de posts para que conozcas los tipos de golpes.
Ya te hemos explicado con detalle cómo realizar golpes de aproximación, el chip, el putt, el bump and run, el blade shot o el flop.
Estos conocimientos son básicos para que sepas la teoría, pero si de verdad quieres aprender a jugar al golf en Madrid, ¡has de poner en práctica todos estos consejos!
Pero antes, debes conocer con detalle algunos golpes más. En esta ocasión queremos hablarte del golpe de salida.
Como su propio nombre refleja se trata del golpe con el que comienza el juego. Se realiza desde el tee de salida.
Para realizar un buen golpe de salida hay que analizar primero la longitud del hoyo y su diseño. En función de todas sus características, así como de las características del campo, dependerá que demos un golpe más largo o más corto.
Lo habitual es que para el golpe de salida se usen los palos de madera para los hoyos más largos. En concreto, para los pares 4 y 5. Dejamos así los hierros para los pares 3 y para hoyos que, aunque sean largos, necesitemos (por seguir una estrategia) salir con un golpe más corto.
La postura es esencial en cualquier golpe, pero en el de salida, lo es aún más.
Hemos de colocarnos a la distancia correcta de la bola. La distancia nos la dará la longitud de la varilla del palo que vayamos a usar.
La bola también ha de estar bien colocada. Normalmente su correcta colocación es centrada ligeramente hacia la izquierda.
Una vez estéis bien colocados tú y la bola, estás listo para hacer tu primer golpe de salida.
Lo más importante es practicar. Así que ven a jugar al golf en Madrid en el Club Retamares. Nuestros profesionales harán que te conviertas en todo un experto.