Continuamos conociendo un poco más sobre los majors, los grandes torneos de golf que reúnen a los mejores jugadores del mundo. Así podrás conseguir tu objetivo de aprender golf en Madrid gracias a Retamares.
En esta serie sobre los majors ya hemos hablado del Masters de Augusta y del US Open o Abierto de Estados Unidos.
Ahora le toca el turno al British Open o Abierto Británico (The Open para los puristas). Se trata del más antiguo de los cuatro majors masculinos. Y también el único de los cuatro que se disputa fuera de Estados Unidos.
El British Open lo organiza actualmente el Royal Ancient Golf Club. Su origen data de 1860. Ese año se disputó su primera edición en Prestwick Golf Club, en Escocia. Pero cada año se disputa en alguno de los campos de golf británicos más prestigiosos.
La próxima edición del Abierto Británico será la número 148. Tendrá lugar del jueves 18 al domingo 21 de julio de 2019 en el Royal Portrush Golf Club. Este campo de golf, en Irlanda del Norte, también acogió el British Open en 1951. Ésta fue la única ocasión en que este major se disputó fuera de Escocia e Inglaterra. Así que el próximo año será la segunda vez en la que se dé esta circunstancia.
En este major compiten un total de 156 jugadores. Algunos de ellos acceden mediante series clasificatorias. Otros participantes son los ganadores de los otros tres majors. También los excampeones del British Open menores de 60 años y los primeros 10 clasificados de la última edición, entre otros.
Además de los jugadores, el trofeo del British Open es otro de los protagonistas de este major. Actualmente, el ganador se hace con la codiciada “Claret Jug”. Sin embargo, hasta 1870 el trofeo de campeón era el Challenge Belt. Se trataba de un cinturón de cuero rojo con una hebilla de plata.
Este cinturón sería propiedad de aquel jugador que consiguiese tres victorias consecutivas en el British Open. Así eran las reglas del torneo. Y esta circunstancia se dio en 1870, cuando Tom Morris triunfó por tercera vez en este abierto.
De esta manera, el Abierto Británico se quedó sin trofeo. Los organizadores decidieron entonces que la Claret Jug sustituiría al famoso cinturón. En 1873 se entregó por primera vez esta hermosa jarra de plata. En 1871 no se disputó el torneo y en 1872 la jarra todavía no había sido fabricada, por lo que en esa edición el ganador del British Open recibió una medalla.
Desde entonces, la medalla de oro también se ha mantenido como premio para el ganador de este importante y veterano torneo de golf.