Skip to main content

El drive (también llamado golpe de salida) es el golpe más habitual para poner la bola en juego. Pegar un buen drive te da muchas posibilidades de conseguir un buen resultado en el hoyo. Si eres asiduo a nuestro campo de golf en Madrid, seguro que sabes de lo que hablamos.

Por tanto, aunque el drive no es el principal golpe de golf, no hay que descuidarlo. De su ejecución dependerá cómo se desarrolle el resto del juego.

Con el drive conseguimos hacer un golpe de larga distancia. Como hemos dicho, se suele realizar desde el tee. Pero a veces también nos puede interesar hacer un drive desde el fairway o calle. Igual que nos puede interesar comenzar el juego con otro golpe que no sea el drive.

Si conseguimos una buena distancia de salida con nuestro drive, aumenta la posibilidad de reducir el número de golpes hasta llegar al green.

El golpe de drive se realiza con el palo que lleva su nombre: el driver. Es el palo de golf de mayor longitud y tiene pocos grados en la cara del palo.

Si quieres venir a jugar al golf en Madrid, te damos algunos consejos sobre cómo ejecutar un buen drive:

  • Posiciónate con el lado de tu cuerpo no dominante en dirección al green.
  • Coloca tu cuerpo de manera que la bola quede por delante de tu cabeza.
  • Separa los pies y flexiona las rodillas.
  • Sujeta el driver con firmeza pero con naturalidad.
  • Eleva el hombro delantero y baja el hombro posterior.

El objetivo es que la cabeza del palo golpee la bola de lleno y no en un ángulo. Así no hará ningún giro extraño ni a izquierda ni a derecha.

Si quieres saber más sobre los principales golpes de golf, no te pierdas otras entradas de nuestro blog. Ya hemos hablado de diferentes golpes como el de aproximación o approach. También de los golpes con efecto como el fade o el draw. O de algunos golpes para el juego corto como el chip, el putt y el pitch.

Si quieres poner en práctica todos estos golpes, ya sabes, te esperamos en Retamares, nuestro club de golf en Madrid.