Golf en Madrid: Abecedario de términos de golf con la R
0

Vocabulario de golf: Con la R de hacer un gran recorrido en la Ryder Cup

Continuamos adentrándonos en los entresijos del golf. En esta ocasión lo hacemos conociendo los términos que comienzan por la letra R.

Una letra imprescindible si juegas al golf en Madrid para conocer los diferentes tipos de resultados o para disfrutar de la Ryder Cup, unos de los torneos más importantes del mundo del golf.

Antes de aprender estos términos, recuerda que nuestro vocabulario de golf lleva ya muchas entradas que van desde la A a la B, C, D, E, F, G, H, I y J , L, M, O y P. Léelas para seguir ampliando tus conocimientos de este deporte.   

Ahora sí, presta atención que empezamos.

Recorrido. Es el conjunto de hoyos diferentes que hay que completar para una ronda de golf. Si juegas al golf en Madrid ya sabrás que el recorrido mínimo es de 9 hoyos, aunque lo más habitual en los campos de golf es el recorrido de 18 hoyos. La federación nacional de golf de cada país es quien valora los recorridos para que se consideren como tal.

Reglas locales. Se denomina así a las reglas especiales dispuestas por el Comité de Competición de un club, para tratar condiciones especiales. Puede ser que alguna zona del campo esté siendo reparada o que el campo tenga alguna característica específica. Pues estas reglas locales recogerían estas particularidades.

Resultado bruto. Aunque ya te hemos hablado en varias ocasiones del resultado en el golf, hay que hacer algunas especificaciones. Nos referimos al resultado bruto cuando hablamos del resultado total de una vuelta de golf, sin descontar el hándicap del jugador.

Resultado neto. En esta ocasión se trata del resultado total de una vuelta de golf, descontando el hándicap del jugador.

Rough. Con esta voz en inglés nos referimos a la zona del hoyo donde la hierba no está segada al ras. Ésta puede estar más alta, tener maleza o incluso piedras.

Normalmente, se sitúa alrededor de las calles, greenes y tees de salida.

Ryder Cup. A estas alturas ya conocerás la Ryder Cup, uno de los torneos más importantes del mundo del golf. Se trata de una competición bienal por equipos masculinos que enfrenta a Europa contra Estados Unidos. En esta competición fue donde Severiano Ballesteros (capitán del equipo europeo) hizo en el año 1983 uno de sus mejores golpes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consiento el tratamiento de mis datos. CLUB DE GOLF RETAMARES tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.