Skip to main content

¿Quieres saber cuáles son los mejores palos de golf para mayores o seniors? Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de palos pensados para los más veteranos. Y es que en nuestro club de golf en Madrid queremos que tengas todos los detalles para disfrutar al máximo de nuestro deporte favorito.

Ya sabes que en Retamares disponemos de servicio de alquiler de material. Así podrás jugar al golf en Madrid sin necesidad de comprar tus propios palos. De esta manera, también podrás probar diferentes modelos para ver cuáles son los que mejor se adaptan a tus necesidades.

Si eres de los que acaba de empezar en esto, ya te contamos cuáles eran los mejores palos de golf para principiantes. También hemos hablado ya de los palos de golf para zurdos.

Ahora nos centraremos en los palos de golf más indicados para jugadores seniors.

Si eres asiduo a nuestro campo de golf en Madrid, sabrás que existen palos de golf diseñados especialmente para las personas mayores. Porque, a medida que un jugador cumpliendo años, sus cualidades físicas van cambiando. Normalmente, el paso del tiempo hace que disminuya la distancia y la altura del golpeo.

Para compensar este cambio, es conveniente utilizar palos de golf para mayores o seniors. Lo más habitual es que este tipo de palos sean de grafito. Este material es más ligero, lo cual permitirá un buen swing con menos esfuerzo físico. Además, así llevarás menos peso en la bolsa también. Eso sí, el putt siempre llevará varilla de acero, pero éste no requiere un movimiento a gran velocidad, por lo que no supone ningún problema.

Además, los palos de golf para mayores tienen flexión de varilla senior. Este tipo de flexión es más blanda que el tipo regular. Pero es algo más dura que la lady (para mujeres y niños). Por encima de todas ellas está la varilla con flexión stiff, que es la más dura.

En resumen, los palos de golf para mayores te ayudarán a conseguir un buen swing. También una buena altura de la bola y a golpear con un buen ángulo. De esta manera podrás mantener ese hándicap que siempre has tenido, tengas la edad que tengas.

No te pierdas otras entradas de nuestro blog si quieres saber más sobre palos de golf.